Ir al contenido principal

EL CELULAR DE JESUS

Si tuvieras el número de celular de Jesús ¿lo contactarias?, ¿qué le dirías?, ¿sería mejor escribirle un whatsapp, llamar o hacer una videollamada?, ¿le compartirias su número a alguien más?, ¿le pedirías una selfie?, ¿lo compartirias en tus redes?, ¿revisarias sus historias o  estados?


Imagina tan solo que su número te aparece registrado en tu lista de contactos y que al oprimir la tecla de llamada te contesta llamándote por tu nombre y diciendo que se alegra de oirte. Esa si que seria una experiencia fuera de serie.


El día de hoy quiero que sepas que puedes en efecto llamar a Jesús o incluso llamar al Padre y si no tienes teléfono móvil igualmente puedes hacerlo y comunicarte de forma real con él. Podrás escucharlo y saber cuan valioso eres para él, podrás sentir su amor y escuchar con total claridad su consejo y palabras de afirmación.

¿cómo hacerlo? El tema de hoy te ayudará pues hablaremos de la oración.


Antes de ser cristiano, veía a personas cristianas orar en sus casas o en la iglesia y siempre me pareció que mantenían un diálogo con una especie de amigo imaginario, quizás un alter ego creado por su necesidad de trascendencia, pero que nunca escuchaba sus plegarias. Entonces en el pasado cuando mi esposa Nani tan solo era mi amiga me motivó a orar y a leer la palabra de Dios. Debo ser sincero con ustedes al comienzo no estaba muy motivado a dar este paso, sin embargo por diferentes circunstancias decidí dar el paso y tener un diálogo directo con Dios.


Así que una mañana me arrodille en el costado de mi cama y le pregunté a Dios algo que para mi era trascendental ¿acaso eres real Dios? le pedí que si lo era me lo hiciera saber. Ese mismo día unas horas más tarde tuve una experiencia sobrenatural con el Espíritu Santo. (posible testimonio)


Entendí entonces que siempre había subestimado el poder de la oración, siempre me imagine un Dios que es Rey, que es creador del universo y que es todopoderoso, podría estar demasiado ocupado para escuchar a una persona tan insignificante como yo que soy menos de que una mosca en el universo, o que Dios  simplemente actúa sin importar lo que deseen los seres humanos como tu o yo. Tenía la imagen de un Dios de cabellos y barba blanca tal y como lo representan las pinturas o estatuas pero al igual que ellas un Dios estático que poco le interesa tomar partido en la vida de las personas, un Dios que pone a girar la realidad como una gran máquina perfecta donde todo está en completa armonía pre-establecida, (ejemplo del reloj automático) pero donde no cabe el milagro o acciones encaminadas a una experiencia y relación personal.


Por el contrario el camino de la oración me reveló que Dios está interesado en mi, que se interesa por escucharme, se comunica conmigo y que tiene la voluntad de caminar junto a mi el camino de la vida, ayudarme a vivir en plenitud, y sobretodo a vencer obstáculos y lo más importante que también está interesado en ti.


¿Qué es la oración?

La oración puede definirse como una conversación íntima y directa con Dios que puede ser en voz alta o mentalmente, se caracteriza por ser honesta ya que a Dios no se le puede engañar, también puede ser un espacio de reflexión, de agradecimiento, de adoración, súplica o de catarsis. Para llevar a cabo esta conversación no necesitas ningún dispositivo tecnológico, es una llamada a Cristo de corazón a corazón, no necesitas tu celular.


»Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 6Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los gentiles.  Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas.(Mt 6; 5-8) 


¿Cómo orar?

A pesar de que la oración es un diálogo directo con Dios es importante tener en cuenta cuatro tips muy importantes:

https://www.veniracristo.org/creencias/dios/como-orar

Jesús nos da un ejemplo de oración con la famosa oración del Padre nuestro

9Ora de la siguiente manera:

Padre nuestro que estás en el cielo,

que sea siempre santo tu nombre.

10 Que tu reino venga pronto.

Que se cumpla tu voluntad en la tierra

como se cumple en el cielo.

11 Danos hoy el alimento que necesitamos, 

12 y perdónanos nuestros pecados,

así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.

13 No permitas que cedamos ante la tentación, 

sino rescátanos del maligno. (Mt 6; 9-13 NTV) 

¿Cuándo orar?

Podemos orar en todo tiempo, lugar y circunstancia, nunca es demasiado, por el contrario Dios quiere sentirse parte integral de nuestra vida, asi que puedes orar cuando las cosas salen mal y te encuentras enojado, triste, angustiado o desconsolado, también puedes orar en momentos felices o de exito puedes dar gracias a Dios, adorar su bondad, poder, autoridad magnificencia, puedes orar por sanidad física o espiritual, puedes a través de la oración pedir que te dones para poner al servicio de los demás o para la obra del Señor, puedes orar por orientación o guía, puedes orar para bendecir a tu familia, amigos, alimentos etc. Lo más importante es que lo hagas! 17Nunca dejen de orar.(1 Tesalonicenses 5;17) preferiblemente hazlo usando tu corazón y no solo repitiendo las palabras de alguien más.

Es importante que sepas que Dios no es un genio que sale de la lámpara y te concede deseos acorde a tus peticiones, en ocasiones Dios puede tener un propósito distinto al que clamas en tus oraciones,m es importante que pidas dirección o explicación a las situaciones que en ocasiones nos es difícil comprender.


perseverar en oración:

Por otra parte, la escritura también nos motiva a orar con insistencia.

Parábola de la viuda persistente

1Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos. 2«Había un juez en cierta ciudad —dijo—, que no tenía temor de Dios ni se preocupaba por la gente. 3Una viuda de esa ciudad acudía a él repetidas veces para decirle: “Hágame justicia en este conflicto con mi enemigo”. 4Durante un tiempo, el juez no le hizo caso, hasta que finalmente se dijo a sí mismo: “No temo a Dios ni me importa la gente, 5pero esta mujer me está volviendo loco. Me ocuparé de que reciba justicia, ¡porque me está agotando con sus constantes peticiones!”».

6Entonces el Señor dijo: «Aprendan una lección de este juez injusto. 7Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta? 8Les digo, ¡él pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?». (Lc 18;1-8 NTV)


Así pues la palabra de Dios nos motiva a hacer de la oración un hábito y perseverar en ella si deseamos alcanzar una vida plena y de bienestar para ti y para los que te rodean. La oración siempre debe estar acompañada de la lectura de la biblia ya que es a través de ella que Él habla, si oras pero no lees su palabra la comunicación está rota. Dios desea comunicarse contigo pero lo hace con su palabra que sigue vigente por los siglos y jamás pasa de moda.


Las redes sociales de Dios

En conclusión Dios es tan real que no necesitas de whatsapp o de celular para mantener una relación directa con ´El, Estoy seguro que si l tuviera tendria tu contacto en favoritos y estaria siempre encantado de saber de ti y de escucharte. 

Dios espera que te pongas en contacto con Él. Sin embargo nosotros aveces priorizamos otras cosas bajo el afán del dia a dia y descuidamos nuestra relación con Él.

Bajo la necesidad de guía, de orientación y de relación diaria algunas personas han creado algunas ayudas para dedicar tiempo a la relación espiritual con Dios de una manera más eficaz y amena, te recomiendo algunas de ellas.

Aplicaciones

biblia youversion

rightnow media

glorify

El superlibro

la biblia app para niños

Libros

también puedes ir a la librería de tu iglesia y adquirir un libro devocional que te ayude en la lectura de la palabra de Dios

ayuda también pertenecer a grupos de oración para motivarse a leer la palabra y a orar juntos

19 »También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará. 20Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.(Mt 18;19-20 NTV)


ORAR: 

oración nuevos perdon de pecados y la posibilidad de acercarse en oración y lectura de la biblia

oración de protección

oración por espacios tranquilos de oración sin interferencia del enemigo

amigos de oración


TAMBIÉN DESEO QUE MI PODCAST TE HAYA AYUDADO A ORAR Y PASAR TIEMPO CON JESÚS, PUEDES SEGUIR ESCUCHANDO NUESTRO PODCAST porque somos llamados




Contactanos: 

Correo: mic.cuadrangular@gmail.com

Blog: https://somosllamadoscolombia.blogspot.com/

Instagram: @somosllamadoscolombia

Escuchanos:

Youtube: https://youtube.com/@somosllamados?si=w7T41TBfgTpWMM1D 

Spotify: https://open.spotify.com/show/5q5nJBs7DhY3q0ZGaZ2a3u?si=f12d69c80fe041dd 

audio.com: https://audio.com/alonso-y-nani 

Spreaker: https://www.spreaker.com/podcast/somos-llamados--6215647


Facebook: https://www.facebook.com/people/Alonso-Diaz/pfbid02hwAwiNUAo1LCoMW96wtq9m6t2WrHwmAMXxRwBJUHywA2Pm9g8U52pNSZDzAATX1ml/ 


cristianismo, estilodevida, christian, ansiedad, depresion, soledad, jesus, iglesia, dios religion, biblia, palabradedios, caracter, enseñanzas, retos, momentosdificiles, oracion, devocionales, sobrenatural, religion, cultura, Dios, 

REFERENCIAS:

https://www.faithward.org/es/serie-de-estudio-de-las-mujeres-de-la-biblia/la-persistencia-como-la-oracion-cambia-las-cosas/ 

.https://www.veniracristo.org/creencias/dios/como-orar

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL “LIFE STYLE” QUE DIOS TIENE PARA TI:

EL “LIFE STYLE” QUE DIOS TIENE PARA TI: La sociedad posmoderna En ninguna época histórica la humanidad había llegado a tanto progreso. el desarrollo científico ha permitido a las ciencias de la salud prolongar la vida humana, hoy en dia tenemos vacunas y tratamientos médicos para muchas de las enfermedades que durante siglos azotaron a la humanidad, incluso hace un par de años la humanidad pudo enfrentar una pandemia global con desarrollos en vacunación en tiempo récord que permitieron salvar millones de vidas.  Por otra parte, el desarrollo económico de los países ha permitido que más del 50% de la población mundial tenga acceso a servicios para cubrir sus necesidades básicas (WORLD BANK, 2023) y los índices de pobreza a nivel mundial durante la última década han propendido a la baja, aunque, es importante reconocer que aún queda mucho por hacer. Incluso nuestra época actual no solo es llamada por los expertos como posmodernidad, sino que también es conocida como “la Era de la informa

UNA RAZON PARA LA ESPERANZA

 En este episodio hablaremos acerca de la importancia de mantener la esperanza viva en nuestras vidas, a pesar de situaciones que pueden conllevar adversidad, o incluso a pesar de personas que queriendo o de forma involuntaria nos causan daño a nuestro corazón. Es una mirada esperanzadora, cargada de pensamientos positivos que te ayudaran a ser fuerte en momentos de desolación o adversidad. definitivamente es un episodio imperdible. ¡Recuerda que somos llamados! Contactanos:  Correo: mic.cuadrangular@gmail.com Blog: https://somosllamadoscolombia.blogspot.com/ Instagram: @somosllamadoscolombia Escuchanos: Youtube: https://youtube.com/@somosllamados?si=w7T41TBfgTpWMM1D   Spotify: https://open.spotify.com/show/5q5nJBs7DhY3q0ZGaZ2a3u?si=f12d69c80fe041dd   audio.com: https://audio.com/alonso-y-nani   Spreaker: https://www.spreaker.com/podcast/somos-llamados--6215647 Facebook: https://www.facebook.com/people/Alonso-Diaz/pfbid02hwAwiNUAo1LCoMW96wtq9m6t2WrHwmAMXxRwBJUHywA2Pm9g8U52pNSZDzAATX1ml